SLIDESHARE

Información eficiente -->http://www.slideshare.net/Brayanshitooo

lunes, 10 de noviembre de 2014

EL BCRP

http://www.bcrp.gob.pe/El Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) es un organismo constitucional autónomo del Estado Peruano creado del 9 de marz
o de 1922 con su actual director Julio Velarde Flores y su sede en Lima. Trabaja de mano con el Ministerio de economía y finanzas.


Fines:

La estabilidad monetaria: Principal aporte que el Banco Central puede hacer a la economía del país pues, al controlarse la inflación, se reduce la incertidumbre  y se genera confianza en el valor presente y futuro de la moneda, elemento imprescindible para estimular el ahorro, atraer inversiones productivas y promover así un crecimiento sostenido de la economía.

La autonomía del Banco Central es una condición necesaria para el manejo monetario basado en un criterio técnico de modo que sus decisiones se orienten a cumplir el mandato constitucional de preservar la estabilidad monetaria, sin desvíos en la atención de dicho objetivo. Una de las garantías para la autonomía la constituye la no remoción de los directores salvo falta grave, establecida en la Ley Orgánica del Banco Central.

Objetivos:

Alcanzar una tasa de inflación de 2,0 por ciento acumulada en los últimos doce meses, con un margen de tolerancia de un punto porcentual hacia arriba y hacia abajo. El nivel fijado para la meta de inflación permite a la economía desenvolverse sin presiones inflacionarias o deflacionarias, de manera consistente con la estabilidad monetaria y es similar al de otros bancos centrales con monedas estables.


Funciones:

•Regular la cantidad de dinero: Basado en ajustar el capital de acuerdo a la economía del espacio.
•Regular el crédito del sistema financiero
•Administrar las reservas internacionales: Consisten en depósitos de moneda extranjera controlados por los bancos centrales y otras autoridades monetarias.
•Emitir billetes y monedas
•Informar sobre las finanzas nacionales: El anunciar el desarrollo íntegro del país y su avance de la economía.
•Administrar la rentabilidad de fondos: Acerca de los depósitos en la que se les dará seguridad y control.





0 comentarios:

Publicar un comentario